domingo, 15 de marzo de 2009

Carta al Párroco

Granada, marzo de 2009


Sr. Pbro.
OSCAR MANUEL ALZATE LOPEZ
Párroco de Granada
L.C.


Cordial Saludo, Reverendo Padre.


“Os daré pastores según mi corazón”, es la frase que Dios da a su pueblo por boca del profeta, y que un Pontífice nuestro, de venerada memoria, usó para empezar una de sus más brillantes obras durante su pontificado. Pues bien, como feligresía granadina esperamos eso y anhelamos que se cumplan las palabras de nuestro obispo diocesano cuando, en el momento de su posesión nos dijo: “esperamos construir en Granada una parroquia modelo”. Es por esto que confiados en estas palabras expresadas por medio del profeta, queremos y decidimos, en nombre de las Corporaciones PADRE CLEMENTE GIRALDO y CENTRO DE HISTORIA JUAN DE DIOS GOMEZ DE CASTRO y el GRUPO DE VIGIAS DE PATRIMONIO DE GRANADA y del Pueblo en general, enviarle estas líneas.

Como bien debe saber V.R., el edificio que hasta hace poco funcionó como sede para la Fundación Educativa Mons. Pedro Antonio Gómez, fue casa parroquial en esta población, razón por la cual fue habitada por todos los sacerdotes que rigieron la parroquia desde 1871 (fecha de la llegada del Padre Clemente) hasta la construcción del nuevo templo y de la actual casa; durante este periodo, vivieron allí todos los párrocos hasta el Pbro Policarpo, que consiguió nueva casa aparte a la parroquial, y como no olvidar al Siervo de Dios, Padre Clemente Giraldo quien entregó su alma al creador en las instalaciones de esa casa. Por este motivo, esta casa fue declarada como Monumento Histórico y Cultural de Antioquia por la Honorable Asamblea Departamental según ordenanza 94 de 1989.

Entendemos su preocupación por la existencia de este “Activo” y la necesidad de hacerlo “operacional” en términos económicos, pero esto, debido a lo que esta casa representa, no puede resolverse mediante una decisión tomada a partir del principio de “máximo Beneficio” puesto que allí ha funcionado la Biblioteca Campesina, el salón de los discapacitados, el Museo del Padre Clemente y un sinnúmero de actividades relacionadas con la capacitación. Con esto, tal cual está la casa, los fines con los que ha sido usada y su declaración como monumento histórico y cultural, su función hacia el futuro no puede ser reemplazada y sus fines deben continuar en pos de la identidad histórica y cultural de este municipio que amamos. Para esto pedimos que este espacio sea brindado a organismos de índole cultural o educativo para que su función social no se extinga.

Agradecemos de antemano la atención prestada a la presente.

Confiados en las bendiciones del Altísimo e implorando su bendición,

De Vuestra Reverencia,


CORPORACIÒN PADRE CLEMENTE GIRALDO


CENTRO DE HISTORIA


VIGIAS DEL PATRIMONIO

C.C: S.E.R. Mons. Ricardo Tobón Restrepo, Obispo Sonsón-Rionegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario