lunes, 10 de agosto de 2009

PROYECTO DE ACUERDO ANTE EL CONCEJO

ACUERDO N°__

POR MEDIO DE LA CUAL SE NOMBRAN LOS EDIFICIOS DE LAS ACTUALES SECCIONES A, B Y C DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ALBERTO GOMEZ GOMEZ DEL MUNICIPIO DE GRANADA ANTIOQUIA.

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE GRANADA ANTIOQUIA en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 313 de la Constitución Política de Colombia y el artículo 32 de la Ley 136 de 1994.

CONSIDERANDO

a. Que en nuestro municipio funcionaron: “La Escuela Urbana de Varones Jesús María Yepes”, “Escuela Urbana de niñas Tiberio de J. Salazar y Herrera” y el IDEM Granada en lo que actualmente se denomina: Secciones A, B y C respectivamente de la “Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez”.

b. Que para nuestra historia municipal tiene gran significado los nombres de TIBERIO DE J. SALAZAR Y HERRERA, JESUS MARIA YEPES y JORGE ALBERTO GOMEZ GOMEZ insignes y beneméritos granadinos que desempeñaron diversos cargos a nivel municipal, nacional e internacional en cargos civiles y eclesiásticos.

c. Que estos personajes dejaron en alto el buen nombre de Granada en los cargos que desempeñaron.

d. Que los habitantes de Granada siempre conocieron las Actuales secciones A y B con los nombres de TIBERIO DE J. SALAZAR Y HERRERA y JESUS MARIA YEPES, por lo que se causan inconvenientes al confudírse cual de las dos es la sección A o sección B.

e. Que fue iniciativa del Centro de Historia de este municipio el nombramiento de las mencionadas sedes con los nombres aquí propuestos, para lo cual elaboró un documento que soporta la necesidad de hacerlo; y que es este Centro de Historia, la organización idónea para rescatar el patrimonio cultural e histórico de nuestro municipio.

f. Que es deber de Corporaciones como la nuestra velar por la preservación y defensa del patrimonio histórico y cultural de nuestro municipio
ACUERDA

ARTÍCULO 1: Nombrar a la Actual Edificación de la Sección A de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez como “EDIFICIO TIBERIO DE J. SALAZAR Y HERRERA”.

ARTÍCULO 2: Nombrar a la Actual edificación de la Sección B de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez como “EDIFICIO JESUS MARIA YEPES”

ARTÍCULO 3: Nombrar a la Actual edificación de la Sección C de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez como “EDIFICIO JORGE ALBERTO GOMEZ GOMEZ”

ARTÍCULO 4: Solicitar a la Administración de la citada Institución Educativa adelantar las diligencias necesarias para registrar y difundir este cambio de denominación.

PARÁGRAFO: Se podrá usar temporalmente el nombre de Secciones A, B y C mientras se agota la papelería existente que denomine así a las edificaciones.

ARTÍCULO 5: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción.
Dado en el Salón del Concejo Municipal a los ___________ del mes de ________________ de dos mil____________

PRESIDENTE SECRETARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario