domingo, 31 de mayo de 2009

Acciones del Centro de Historia.

En recientes fechas, el Centro de Historia de Granada, en cumplimento a lo establecido en sus estatutos ha enviado varias comunicaciones a las diferentes instancias municipales para recuperar y resaltar la labor de varios ilustres hijos de Granada


Carta al Concejo Municipal para que se ratifiquen los nombres a las secciones:

Granada, mayo 2009

Señores Miembros:
Honorable Concejo Municipal
Granada.


Cordial Saludo,

El Centro de Historia Juan de Dios Gómez de Castro de Granada, en su afán por rescatar y mantener vivos la memoria de nuestros más ilustres conciudadanos, sugiere a ustedes muy respetuosamente que por medio de un Acuerdo Municipal, se conserven y ratifiquen los nombres de Jesús María Yepes y Tiberio de J. Salazar y Herrera en las secciones que pertenecen a la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez y que se conocen con el nombre de A y B.

Lo anterior para que las nuevas generaciones no olviden estas dos figuras Cimeras de nuestra Historia.

Agradecidos por la atención prestada, nos suscribimos,



Francis García H. Abelardo Aristizábal
Presidente Secretario
Carta a las Cooperativas del municipio para que se honre la memoria del Dr. Francisco Luis Jiménez Arcila.
Granada, Mayo de 2009



Señores
CONSEJO DE ADMINISTRACION
COOGRANADA
Ciudad.


Cordial Saludo,

El Centro de Historia del municipio de Granada se dirige a ustedes para sugerirles muy respetuosamente que la Cooperativa Infantil COINGRA lleve el nombre del Doctor Francisco Luis Jiménez Arcila en homenaje a quien fue “Padre del cooperativismo nacional” e hijo muy ilustre de Granada.

Esto lo hacemos para que los nombres de nuestros ilustres hijos permanezcan y a la vez, rescatemos el sentido histórico de nuestra comunidad.

Además, dado que COINGRA es una entidad Cooperativa de carácter formativo, nos parece muy adecuado que las nuevas generaciones tomen como referente su amor a la Economía Solidaria como solución a la problemática social actual.

Por la atención prestada nos suscribimos,



FRANCIS GARCÍA H. ABELARDO ARISITIZABAL
Presidente Secretario.

martes, 5 de mayo de 2009

Carta Buen Pastor

Granada, mayo de 2009


Rvdo Pbro.
OSCAR MANUEL ALZATE LOPEZ
Párroco
Parroquia de Santa Bárbara
L.C.


Cordial Saludo, Rvdo Padre.

“Concretamente, sin sacerdotes la Iglesia no podría vivir aquella obediencia fundamental que se sitúa en el Centro mismo de su existencia y de su misión en la HISTORIA, esto es, la obediencia al mandato de Jesús: Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes y Haced esto en conmemoración mía” (Carta Encíclica Pastores dabo vobis, de Juan Pablo II)

Como miembros del Centro de Historia de nuestra comunidad, y reconociendo que durante el trayecto de más de dos centurias, hemos sido bendecidos por el Señor al darnos “Pastores Según su Corazón”, recordando al Primer Párroco, Francisco Javier Gómez (sobrino del Fundador Juan de Dios), al que fuera luego Obispo de Medellín y Antioquia José Joaquín Isaza, y luego al tener con nosotros a las dos columnas vertebrales de nuestra identidad cultural y religiosa, esto es: a los Pbros, Clemente Giraldo y Policarpo María Gómez (descendiente este también de la familia de nuestro fundador) “Padre Polito” de venerada memoria y de cariñosa añoranza, al igual que mons. Pedro Antonio Gómez, y al Padre Oscar Orlando Jiménez. Y es que existe algo común entre ellos y usted: la divina providencia por medio de los Señores Obispos que han regentado la diócesis (o este territorio) les han encomendado lo que llamaban “Cura de Almas” Título nobilísimo, que por desgracia a caído en desuso, pero que resume lo que cotidianamente realiza en nuestra comunidad: Curar almas sedientas de Dios.

El Centro de historia no puede dejar pasar estas fechas en las que se conmemora la fiesta del “Buen Pastor”, es por esto, que alegres por tenerlo entre nosotros, le felicitamos y agrademos su benemérita labor pastoral.

Profundamente agradecidos,




FRANCIS GARCIA. H ABELARDO ARISTIZABAL.
Presidente Secretario.